Seguidores

sábado, 12 de julio de 2014

Reseña: El niño con el pijama de rayas, John Boyne

¡Hola lectores! Bueno, como os dije, algún sábado publicaría la reseña de el libro que me lea en ese tiempo. Bueno, como os dije me terminé El niño con el pijama de rayas, de John Boyne. Así que aquí va la reseña:

Datos:
Título: El niño con el pijama de rayas
Autor: John Boyne
Páginas: 217
Editorial: Salamandra
Fecha de publicación: Febrero de 2007

Sinopsis:
Bruno, de ocho años, es el hijo mimado de un oficial nazi. Al ascender a su padre, la familia se ve obligada a abandonar su confortable casa de Berlín y trasladarse a una zona aislada donde el solitario chico no tiene nada que hacer ni con quien jugar. Muerto de aburrimiento y atraído por la curiosidad, Bruno hace caso omiso a lo que su madre le dice. No debe  ir más allá del jardín bajo ninguna circunstancia. Pero él no le hace caso y se dirige hacia la "granja" que ha vislumbrado desde la distancia. Allí conoce a Shmuel, un chico de su edad que vive en una extraña y paralela existencia al otro lado de una alambrada. El encuentro de Bruno con el chico del pijama de rayas le lleva a adentrarse de la forma más inocente en el mundo de adultos que le rodea. Entabla una amistad con Shmuel que tendrá terribles consecuencias. 

Opinión personal:
Bueno, yo la verdad tenía muchas ganas de verme la película basada en este libro, ya que todas mis amigas la habían visto y me la recomendaron en seguida. Sin embargo, un día en casa de mis abuelos encontré el libro, y decidí leerlo antes de ver la película.

Es un libro realmente duro, me ha gustado, pero me ha dejado bastante impactada por todas las terribles cosas que podemos hacer los humanos sin tener en cuenta a los demás. Antes de leerlo supe que me iba a costar, ya que contaba muchas crueldades que la gente llega a hacer.
Empecé a leerlo y la verdad, en seguida me sentí muy atraída y enganchada. El principio tiene algo muy bonito e infantil que hace sonreír en seguida.

Bruno es un niño muy ingenuo e infantil, al que le gusta mucho explorar y jugar. Su hermana, Gretel, es "la tonta de remate". Discuten a menudo, pero en el fondo se ve que se quieren mucho. Su madre les protege mucho, y su padre quiere que sean como él.
Como bien dice la sinopsis, Bruno se aburre muchísimo en casa y va a explorar. El encuentro con Shmuel me ha encantado, y como lo expresa el autor me gusta mucho. Es algo muy curioso.

La verdad lo que más me ha gustado del libro ha sido la relación, la amistad de Bruno y Shmuel, ya que a pesar de ser de dos mundos totalmente diferentes congenian muy bien.
La narración del libro me ha gustado, pero sin embargo, ha habido partes que se me han hecho algo pesadas, porque no han llegado a llenarme del todo.

En general, el libro ha estado bastante bien, muy duro, pero muy bonito y recomiendo leerlo. Me ha dejado muy buen sabor de boca, por tanto la nota será buena.

Nota: 
Le he puesto un 8, puesto que no roza la perfección, pero me ha gustado mucho!

                 

Bueno, pues espero que os haya gustado mi primera reseña oficial :)
Un besiito y feliz sábado!! :*

10 comentarios:

  1. Solo he visto la película. Pero no leería el libro, porque no me gustan nada las historias sobre guerras mundiales y menos con las segunda guerras.. es algo que me pueden.

    un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la película aún no la he visto, pero tengo muchas ganas de verla.

      Un saludo! Y espero verte de nuevo por aquí :)

      Eliminar
  2. Me encantó este libro, es uno de mis favoritos, las temáticas de este estilo me gustan bastante.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es realmente bonito. Y sí, he leído varios libros de este estilo y me han gustado bastante

      Un beso muy fuerte guapa!

      Eliminar
  3. Holaaa, tengo ganas de leer el libro pero como ya vi la película no se si hacerlo, muy buena reseña. Pásate por mi blog si quieres libroscafeychocolate.blogspot.com.es
    Un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es diferente tras haber visto la película, aun así te lo recomiendo!

      Muchas gracias:) Y sí, en seguida me paso, estaré encantada

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Estoy bastante de acuerdo con tu opinión, princesa celeste. Quizá el hecho de que ahora en mi vida trato de echar fuera lo que no suma, este relato no lo volvería a leer, pero soy consciente de que expulsar lo malo de tu vida no es expulsarlo del mundo. Y por desgracia, aunque des ejemplo con tu conducta sobre tu modo de pensar, este mundo movido por intereses y ansias, minan la ilusión de todo. Y la pregunta principal es: ¿Para qué tanto poder, para qué tanta ideología, tantas historias si al final no sirve de nada porque un día se termina? Ya que estamos aquí, que vivimos sin saber por qué ni para qué, al menos, aprovechemos el tiempo en cosas que nos hagan sentir bien y estoy completamente seguro que una guerra, sobre todo si no participan los que la promueven que siguen dando órdenes desde sus despachos, no hace feliz a nadie.

    Un besito guapísima. Y que tengas una maravillosa semana a punto de comenzar ^_^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que estemos de acuerdo, Juanjo.
      Pues por una parte sí que llevas razón, aunque como bien dices que lo expulses de tu vida no se refiere a que lo eches del mundo.

      La verdad es que es una lástima todas las guerras, que, al final, no han llevado a ninguna parte.

      Un besito muy fuerte Juanjo!

      Eliminar
  5. Vuelvo a comentarte en la entrada para avisarte de que estás nominada a un premio en mi blog. Ojalá te guste.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ana Belén, en seguida me pasaré!

      Un beso muy fuerte cielo! :*

      Eliminar