Seguidores

lunes, 19 de mayo de 2014

Y después de todo, sonríe amargamente

Los dos frente a frente, se miran. Sus ojos coinciden en un mismo punto. Ella puede percibir la culpabilidad en su mirada, la tristeza y quizá el enfado.
Se teme lo peor, algo que cada vez va llenando más y más su cabeza hasta convencerse de lo que puede pasar. Se muerde el labio inferior, símbolo de su inseguridad.
Él comienza a hablar, articulando cada sílaba, resaltando cada palabra. Y llega a la parte que ella más temía, deja de hablar y la mira intensamente. Ella siente una dolorosa punzada en el corazón, aunque intenta disimularlo. Cierra los ojos asimilando aquella frase que acaba de escuchar. Vuelve a abrirlos e intenta aparentar tranquilidad, habla con él, le explica, hasta le da la razón.
Se despide de él, de su apagada sonrisa, de sus intensos ojos, de su dulce picardía, de sus labios...
Y comienza a caminar dejándole atrás, siente un fuerte dolor de cabeza y se marea un poco. Manteniendo la compostura, continúa andando con una carga en sus hombros. Llega a su destino y se sienta. Se echa el pelo hacia atrás y nota como su corazón está frío, como su sangre ha pasado a ser azul...
Se quita la chaqueta con delicadeza para después arrojarla con fuerza al suelo y...
rompe a llorar, dejando en cada lágrima uno de sus recuerdos junto a él.
Al calmarse, mira hacia ariiba y sonríe amargamente, enseñando al cruel mundo, su bonita sonrisa...

4 comentarios:

  1. Duele muchísimo cuando alguien que teníamos se va de nuestro alcance y lo perdemos. Intentamos parecer tranquilos, pero el nudo en la garganta a veces es insoportable y necesitamos explotar, antes o después lo hacemos sin poder evitarlo. Pero llorar va bien para desahogarse, para liberarse de aquella tensión y apariencia que cargamos sobre nuestras espaldas.
    Me ha parecido muy triste, pero precioso a la vez, escribes realmente bien :)
    ¡Un beso muy muy muuy grande! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya que si duele. Se siente un vacío por dentro... Es tal y como lo explicas. Esa necesidad de desahogarte no se va a ir hasta que lo hagas, y como reflejo en mi texto llega un momento en el que por mucha tranquilidad que intentes mostrar, el dolor sigue ahí.
      La verdad es que viene muy bien, y además es sano! ^^

      Muchas gracias Leo, no sabes cuantísimo me alegro de que te haya gustado!
      Un beso enorme preciosa! <3

      Eliminar
  2. Estoy convencido que esa despedida se produce porque algo mejor tiene que llegar. El llanto es una liberación de la incomprensión del presente, del sentir que nada volverá a brillar en la vida, del miedo que ha antecedido al conocimiento de la verdad y esa sonrisa, una sonrisa hermosa a pesar de estar dirigida a un mundo cruel, es el símbolo de que el futuro será mejor, mucho mejor, aunque ella todavía no lo sepa.

    Muy intenso, princesa celeste. Es maravilloso lo que eres capaz de transmitir con tus palabras. Hilas las historias de un modo mágico. Enhorabuena.

    Un besito grande, princesita. Y que tengas una tarde llena de cosas bonitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo mejor es mirarlo así, porque tal vez lleves razón. Al 99% jiji ^^
      Para mí, llorar, es algo muy significativo y me ayuda bastante. Porque me hace descargar toda la tensión, y desahogarme bien, liberando todo.
      Me ha encantado lo de la sonrisa, además, esque llevas toda la razón.

      Gracias Juanjo, para mí es maravilloso que haya personas como tú que valoren así mis escritos, un placer enorme.

      Un beso muy fuerte, y que tu noche esté llena de estrellas fugaces que iluminen tu sonrisa! :)

      Eliminar